Al contener chorizo, el valor calórico de la tortilla se va a ver incrementado
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La tortilla de patata es posiblemente la receta más popular dentro de nuestra gastronomía. Hoy la cocinamos con chorizo, dándole así un toque muy sabroso y de nuestra tierra.
-Ingredientes.
6 huevos |
½ kg. de patatas |
1 cebolla |
2 dientes de ajo |
100 gr. de chorizo de cocido |
½ litro de aceite de oliva suave y sal. |
Así lo cocinamos
En una sartén con aceite caliente, freímos la
cebolla y el ajo, ambos cortados muy finos. Una vez dorado, escurrimos con un colador y reservamos.
En el mismo aceite, a fuego suave, freiremos las patatas cortadas en rodajas finas, y según se vayan cocinando, las iremos troceando con la espumadera, hasta que queden en porciones
pequeñas.
Una vez listas, las ponemos a punto de sal y las dejamos escurrir para que eliminen el exceso de aceite.
En la misma sartén, sin apenas aceite, salteamos el chorizo cortado en rodajas. Posteriormente, añadimos la patata cocinada, la cebolla y el ajo. Una vez bien mezclado, retiramos del fuego y
volvemos a reservar.
Batimos los huevos en un bol grande. Luego añadimos la mezcla anterior.
En la misma sartén caliente, con un poco del aceite de fritura de la cebolla y las patatas, cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados.
Una vez cuajada, servimos la tortilla caliente.
Trucos y Consejos
Si en lugar de freír las patatas las cueces en el microondas, obtendremos una tortilla menos grasienta y, por tanto, menos calórica.
Información Nutricional
La tortilla de patata es en si misma un plato muy completo y energético. Aporta buena dosis de proteínas de calidad dado que el huevo es uno de los ingredientes estrella. A esto se suma el valor energético proporcionado por los carbohidratos de las patatas, y por el aceite que éstas absorben durante la fritura. Al añadirle chorizo, aumenta el valor energético dado el carácter calórico de este embutido, por otra parte también rico en proteínas de calidad. Si el chorizo se añade en poca cantidad, lo justo para dar gusto, la tortilla de patata con chorizo puede ser degustada por cualquier comensal.
Escribir comentario