Comprar en comercios locales a través de una 'app'

Durante la pasada feria de Alcalá Muestra, se daba a conocer entre los vecinos de la localidad la aplicación móvil 'Staki'. Esta 'app' apuesta, de forma decidida por el comercio local, usando las nuevas tecnologías como una fórmula más con la que llegar a los ciudadanos. Además de la información básica de los establecimientos como puede ser dirección, teléfono, redes sociales, o fotografías de productos y promociones, la app estrena esta navidad el servicio de reparto a domicilio.

Cómo funciona

La idea es que puedas comprar desde la aplicación móvil en los diferentes establecimientos que se encuentran en la misma, sean de alimentación o relacionadas con cualquier otro producto o servicio, y que ellos te lo preparen. Un repartidor de 'Staki', recogerá tu pedido y te lo llevará a casa en la franja horaria previamente acordada.

Los pedidos no solo se entregarán en el casco urbano de Alcalá la Real, sino también en las aldeas y municipios vecinos, los cuales tienen diferentes días de reparto asignados. Los miércoles: Santa Ana, Ribera Baja, Ribera Alta y Frailes; los jueves: Puertollano, Las Grajeras, San José de la Rábita, La Rábita y Sabariego; los viernes: Ermita Nueva, Mures, La Pedriza y Villalobos. Y, para mayor comodidad, los pedidos se pagarán a contrareembolso, es decir, en mano una vez hayas recibido tu paquete y el precio varía, en el caso de la aldeas, según la distancia de las mismas. Para Alcalá, el precio es de dos euros y puedes comprar en tantos establecimientos como quieras.

Si una vez hayas recibido el producto deseas devolverlo por algún motivo, sólo tienes que ir al establecimiento donde hayas realizado la compra y, con el ticket de la misma, serán ellos los que se encarguen de la devolución.

Amoldarse al cliente

Nazareth Sáez y Antonio Rueda están detrás de esta aplicación móvil que, en las últimas semanas, también ha lanzado un canal de Youtube para hacer llegar la app, su contenido y otra información de interés para los vecinos y comerciantes a través de las redes sociales. «Cada vez más los alcalaínos buscamos y compramos fuera de nuestra localidad, ya sea en grandes superficies o a través de compras online. Todo esto hace daño a nuestro pequeño comercio y por esto surgió la idea de crear Staki. Hoy día estamos todo el día mirando el móvil y se nos ocurrió ¿porqué no crear una aplicación donde todos los comercios de Alcalá puedan mostrar sus productos y/o servicios? De esta manera conseguimos dar más visibilidad a los negocios y atraer a ese público que desconoce lo que puede encontrar en nuestra localidad y que cada vez más compra fuera de la misma. Pensamos que para sobrevivir a estos tiempos hay que reinventarse y con esa idea surgió Staki, unir tradición y comercio con las nuevas tecnologías que crecen tan rápidamente en la actualidad», destacaron de la aplicación.

Los vídeos creados para Youtube pretenden mostrar a los diferentes establecimientos y comerciantes de la localidad, conocer un poco más a cerca de ellos así como descubrir características o datos curiosos a cerca de los mismos. Además, los vecinos de la localidad también aparecen en ellos y dan su opinión a cerca del sector en la localidad. La primera tanda se lanzó hace algo más de una semana y algunos cuentan ya con más 900 reproducciones. Una nueva forma de compra donde las redes sociales se imponen y donde ahorrar tiempo y facilitar el proceso es la máxima.

Escribir comentario

Comentarios: 0