Ponte el gorro de chef y prepara este original plato: una crema de huevo frito con morcilla. El huevo se tritura junto a la cebolla, la patata y la nata líquida para hacer la crema.
Ingredientes:
4 huevos
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 dc de nata liquida
8 trozos de morcilla
100 gr de pimientos de piquillo
2 ramitas de tomillo
1 ramita de perejil
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Elaboración:
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas. Pelar la cebolla y los ajos. Picar la primera y cortar los segundos en láminas. Partir cada morcilla en 4 rodajas. Escurrir los pimientos y partirlos en tiras finas.
Calentar 4 cucharadas de aceite en una cazuela, añadir las patatas y sofreírlas 2 minutos. Agregar la cebolla, los ajos y el tomillo lavado, y proseguir la cocción unos 5 minutos. Salpimentar y verter agua hasta cubrir los ingredientes. Dejar cocer unos 15 minutos y retirar el tomillo.
Freír los huevos en un fondo de aceite. Añadirlos a la cazuela de las patatas, con la nata, y pasar esta preparación por la batidora hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
Dorar las morcillas con unas gotas de aceite 2 minutos por cada lado. Añadir los pimientos y saltear 1 minuto más. Repartir la crema en platos y espolvorearla con el perejil lavado y picado, y 1 pizca de pimienta. Servirla con las morcillas y los pimientos.
Escribir comentario