Los beneficios para la salud de consumir azafrán vienen desde antaño. El azafrán es una planta originaria de Oriente Medio y fueron los árabes quienes la introdujeron en Europa.
Desde hace tiempo, el azafrán es un condimento culinario que se utiliza como especia (colorante y aromático) para dar un color amarillento a los alimentos y como remedio natural ante importantes afecciones, ya que, por ejemplo, fortifica el sistema digestivo.
Al utilizar el azafrán como especia en la comida aprovechamos muchas de sus ventajas. Sus componentes amargos aumentan las secreciones salivales y gástricas y es un excelente remedio eupéptico. Además, ayuda a mantener una buena digestión y a evita los problemas de estreñimiento.
El componente principal de esta especia es la crocetina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar el envejecimiento de las células. Mejora la salud en general y no es preciso consumir demasiada cantidad para aprovechar esta propiedad.
Beneficios generales para la salud y vitalidad
Gracias a la crocetina, el azafrán ayuda a la reproducción del líquido biliar, evitando también la formación de cálculos biliares que pueden ocasionar fuertes dolores. Asimismo, facilita que nuestro hígado se mantenga sano y libre de grasa o de cualquier otra enfermedad hepática.
Por otro lado, el azafrán es un excelente antioxidante. Ayuda a eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento de nuestras células mejorando la actividad física y
mental, haciéndonos sentir gran vitalidad. También mejora la visión y mantiene nuestro sistema nervioso activo cada día.
Propiedades preventivas.
Las formas de presentación del azafrán más usuales, presentes en herbolarios y centros de dietética, son:
Escribir comentario