Los embutidos están hechos principalmente de carne, conocida por su alto contenido en proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Siempre es mejor optar por aquellos que son caseros al no contener aditivos artificiales, que sí son perjudiciales para la salud. ¿Cuáles son los nutrientes que encontramos en esta elaboración a partir de carne, especias y otros condimentos?
Nutrientes de los embutidos caseros
Las cualidades nutritivas de los embutidos son positivas para la salud por:
- Su alto contenido en proteínas. Esto favorece la formación y conservación del tejido muscular.
- Su riqueza en minerales. Contiene hierro, zinc y fósforo, esenciales para el buen funcionamiento de los órganos. Además, su alto contenido en fósforo contribuye al mantenimiento de los dientes y huesos.
- Su vitamina B12. Imprescindible para la absorción de hierro.
- Sus grasas insaturadas. Los procesos de fabricación de este producto han ido disminuyendo la cantidad de grasa. Sin embargo, parte de las grasas son insaturadas, es decir, de las buenas. Este tipo de grasa ayuda a cuidar el corazón. Los porcentajes de insaturadas y de saturadas están dentro de los márgenes aceptables de una alimentación saludable.
- Sus niveles de colesterol. Por cada 100 g de embutido hay 72 mg de colesterol, cantidades cercanas a las que podemos encontrar en el pescado azul.
- Su cantidad de sal. El nivel de ingesta del sodio en este producto no supone un aporte significativo en el organismo.
Comer embutidos caseros de calidad es consumir salud
Escribir comentario